FEAPET

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nuestras reivindicaciones

E-mail Imprimir PDF

Nuestras reivindicaciones son las siguientes:

1. Que los grados de discapacidad no estén basados ni fundamentados en las deficiencias, sino, en consonancia con la discapacidad que el afectado vaya presentado con los efectos tardíos de la polio, y que estos le vaya imponiendo e impidiendo en cuanto a poder seguir el ritmo de una vida normal que hasta el momento venía desempeñando, y la realización de sus actividades habituales.

2. Que se constituyan centros de referencia, al menos uno por cada comunidad, para la atención personalizada de personas afectadas de polio. Estos debería estar compuestos por un equipo multidisciplinar para la atención de este colectivo.

3. Que los afectados, tengan periódicamente tratamientos de rehabilitación, ya que nos son necesarios y de vital importancia, para mantener nuestro tono muscular, pero siempre bajo la supervisión de personal cualificado y experimentado en el tema SPP. Teniendo en cuenta siempre que son tratamientos individuales y personalizados.

4. Que las ayudas técnicas, ortesis, aparatos de marcha, las sillas de ruedas, y demás complementos, sean acordes a sus necesidades y no, delimitadas a su coste económico.

5. Que sea tomada en consideración, la condición de patología dolorosa e invalidante, al igual que la edad y condición de los afectados, para que se faciliten los accesos a las prestaciones por incapacidad, orfandad, o cualquier otra ayuda que pudiera aparecer una vez llegado el momento de no poder seguir ejerciendo sus actividades laborales; o cambios en su vida diaria, aunque el hecho causante fuera con anterioridad.

6. Que se difunda información a los médicos de atención primaria, así como a todos los profesionales de la sanidad, sobre los trastornos tardíos asociados con la polio, y que los pacientes sean derivados a los centros especializados.

7. Que se transmita información a las asociaciones así como a los afectados de polio.

8. Que se elabore un registro nacional de supervivientes de polio, y que se efectúe un seguimiento de la evolución del SPP.

 

La Poliomielitis

¿Qué es el SPP?

Herramientas

 Asociaciones Miembros 

appcat-logo-lletra-mini 

 

 

amapyp

acopypos

presentacin1                                       

 Asociaciones  Pendientes de ingreso

 image

       

Asociaciones Amigas

  

  

         1 n